SCANNER ONÍRICO DE UNA CONSPIRACIÓN POLÍTICA...

.
Solo la Democracia con su sistema sencillo e imperfecto, es capaz de poner un dique a este torrente antivalórico que aumenta cada día y acabará por avasallar y envilecer a las personas. Solo el pueblo puede salvar al pueblo.

.
.

SCANNER ONÍRICO DE UNA CONSPIRACIÓN POLÍTICA, REVELADA EN LA SIESTA DEL SÁBADO
.
(Literatura para despistar a los políticos)
.
por Julio Cabezas G.
Lanco - Región de Los Ríos
.
.

Empecé a soñar: me di cuenta que la mojigatocracia no ha sabido convencer a nadie de la pureza y sinceridad de sus sentimientos. Los candidatos eran
(Leer más)

MEDITACIONES PARA CHILE

A tres días del 27-F mi estado de ánimo era un guiñapo agonizante.
Las fotografías muestran ese estado y percepción subjetiva de un fenómeno de la naturaleza, sus consecuencias: fractura, recogimiento, avance, muerte, pérdida patrimonial, luto, dolor e incertidumbre.
La Nº 7, loza quebrada, es la única con relación directa a los efectos (Coronel 07.03.10), todas las demás corresponden al día 2 de marzo y tomadas o creadas en Niebla, Valdivia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CABILDO DEL AGUA EN MALALHUE

“Malalhue Siembra”, organización que agrupa a las entidades culturales en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, convocó al Cabildo del Agua, realizado en la Casa de la Cultura el día 13 de febrero con profesionales de la UACh.




La comunidad que acoge el llamado, aúna a los más diversos actores sociales: mapunche de comunidades y longko representante, kimche zomo (mujer sabia), pequeños agricultores; poetas; folcloristas, pescadores ribereños; ex mineros; fotógrafos; dirigentes comités de aguas rurales; administradores prediales de empresas procesadoras de frutos; etc.

En la diversidad de este paisaje humano, se van tejiendo las redes de una dinámica grupal
(Leer más)

R-humor Político: USO VEHÍCULO FISCAL

.

.

.
.
A saber:
.
1. Los vehículos fiscales tienen como único propósito el facilitar el cumplimiento de las funciones propias de la Institución.
.

2. Está prohíbido el uso de vehículos fiscales los días sábados en la tarde, festivos y domingos.
.

Pudú herido en Lanco

.
Un ejemplar del ciervo más pequeño de América, fue avistado y fotografiado en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.
.
.
Conocido científicamente como "Pudu pudu", el "pudú del sur" o simplemente pudú, encuentra su hábitat en el bosque nativo y aquellas zonas boscosas con árboles jóvenes, arbustos y hierbas (sotobosque), desde Bío-Bío hasta Aysén en ambas cordilleras: Costa y Andes, hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.
.
Es un ciervo de aproximadamente 40 centímetros de altura, tímido y temeroso con costumbres matutinas y crepusculares, lo que hace poco probable observarlo en la naturaleza.
(Leer más)

Teatro: CHANCHOS MALDITOS

.
Las "tablas" de la Escuela Felipe Barthou, han sido el escenario para este nuevo encuentro con el arte regional.
.

.

"Chanchos Malditos" es una obra escrita por Luis Ariel Guzmán, puesta en escena por actores y actrices de oficio del "Teatro Luna", pertenenciente al "Centro Cultural Teatro de Luna", radicado en Valdivia.
.
La escenificación corresponde a una "rogativa dolorosa y burlesca", que en forma dinámica y lúdica se desliza entre monólogo, canto, baile; imitaciones o la actuación conjunta; con la correspondiente musicalización y gesticulación que aportan el dramatismo o la hilaridad. Está inspirada en una crítica
(Leer más)

Cuoteo Político: ¿Por qué tanto escándalo?

 .
Es lógico que cada presidente de la República, quiera tener a sus personas de confianza en cargos sensibles, porque de lo contrario, podría resultar en un boicot a la gestión. Es por esto que a los presidentes se les otorga la potestad de elegir a sus equipos inmediatos: ministros, intendentes, gobernadores, etc.
.
Sin embargo, esta potestad, ha sido mal interpretada y mal utilizada por diversos órganos del Estado, porque la facultad “es del Presidente de la República” y no de un ministro, intendente, gobernador, alcalde, director de hospital o Dirección de Administración Educación Municipalizada ni ningún otro estamento

(Leer más)

R-HUMOR POLÍTICO: EL DISCURSO

.

El discurso.jpg

Día del Libro, Derecho de Autor y fomento a la Lectura: "Ensayo"

 

El autor, luego de un período infecundo, retoma las letras con la pluma cargada de tinta e invita a un viaje por la autopista del “ensayo” y a una velocidad que transgrede las “normas estéticas” y “políticamente correctas”. El contexto dice relación con una crítica a la corrupción, hurgando en la Historia, Política y leyes, creando un misceláneo dinámico y libre no exento de subjetividad y entelequia que, es transportado con dramatismo hacia el futuro. Perfectamente, podría desempolvar algunas páginas de la novela “Un mundo Feliz” del escritor Aldous Huxley, escrita en 1932.

El lector tiene la libertad de pensar,

(Leer más)

R-HUMOR POLÍTICO PARA EL BICENTENARIO

.

Comentarios recientes

Cerrar